22 de marzo de 2014

Æonverso






El Æonverso es como regularmente se le llama al conjunto de tres juegos de la compañía White Wolf.


El primero en la línea (y último en ser publicado) es Adventure, situado en los años 20´s, y el cual es un juego al mejor estilo de los héroes del pulp de aquellas épocas, en donde los personajes se caracterizan por sus tremendas habilidades y suerte, sus poderes de mesmerismo o bien aquellos capaces de realizar asombrosas hazañas físicas.





El segundo (y primero en publicarse), Aberrant, sucede 90 años después que Adventure, y nos cuenta la aparición de los Novas, seres super poderosos que han despertado su nodo M-R que les permite tener un manejo de la mecánica quantica, dándoles poderes similares a los de los héroes de los cómics. Sin embargo, no podemos decir que el juego sea en realidad de superhéroes, pues la dinámica del escenario dista mucho de la lucha contra los villanos.

Aberrant cuenta la historia en un mundo alternativo dando antecedentes de 1998 (año en que apareció el primero de muchos novas) hasta el tiempo en el que se desarrolla el juego, que va de 2008 hasta el 2015.

  
  

Por último tenemos Trinity, un juego de ciencia ficción centrado en el siglo 22 con la tierra recuperándose de una catastrófica guerra y expandiéndose por el espacio. La tecnología de punta es la bio-ingeniería y existen los psionicos que son estudiados. Se ha dado el contacto extraterrestre, mostrando diferentes resultados.


Originalmente el juego era conocido como Aeon, siendo de esta forma que los tres juegos pertenecientes al mismo universo comenzaban con la letra "A"; de hecho fue lanzado con dicho nombre en versiones de lujo y de pasta dura, sin embargo problemas legales con la serie animada "Aeon Flux" hicieron que White Wolf decidiera retirar el nombre, y colocando el logo de "Trinity" en sus nuevas ediciones.





Todas la líneas del juego fueron descontinuadas debido a sus bajas ventas en 2001, pero Onyx Path recientemente ha adquirido los derechos y ya ha anunciado sus intenciones de re-lanzar el juego utilizando su nombre original de Æon.


Mientras eso ocurre, yo les invito a que den click aquí y disfruten del Æonverso   

0 comentarios:

Publicar un comentario